El colectivo de labradores de la huerta de Campanar-Benimàmet, con el apoyo de las asociaciones de vecinos de dichos barrios y la Taula per la Partida, demandó la semana pasada la pacificación de la calle Padre Barranco. La reivindicación se dirigió a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València, a la que demandan su intervención.

Dicha carretera atraviesa esta zona de huerta desde la Avenida Pío Baroja, en Campanar, hasta la entrada en el barrio de Benimàmet. Para los labradores, la carretera acumula mucho tránsito, lo que genera conflictos constantes entre los labradores y los vehículos que circulan por la zona, al tratarse de uno de los principales caminos agrícolas del área.

En este sentido, los promotores de la demanda pidieron a la Concejalía una serie de acciones concretas encaminadas a conseguir la pacificación de la calle. Entre ellas, se considera fundamental la señalización como camino agrícola en las entradas a la vía. Igualmente, se solicitó la indicación de los accesos por los que se incorpora la maquinaria agrícola, para que los vehículos circulen con precaución.

Por último, reclamaron la reducción de velocidad a 40 km/h, ya que uno de los mayores problemas se debe a la convivencia con el transito de maquinaria agrícola.

Al mismo tiempo, el colectivo de labradores aprovechó la comunicación para recordar que las intervenciones realizadas por la Concejalía de Movilidad en el entorno de la perrera se están incumpliendo sistemáticamente, lo que impide el tránsito de los tractores por los caminos agrícolas de dicho entorno. Por eso, pidió a el área dirigida por Giussepe Grezzi nuevas intervenciones para garantizar la libre circulación de los vehículos agrícolas.