El aparcamiento «Centro histórico-MercadoCentral» estará abierto al público a partir del 7 de diciembre, según el plan previsto por el concejal de Mobilidad Sostenible, que anunció «la apertura de este equipamiento antes de la campaña de compras de Navidad». Fue la Junta de Gobierno ayer quien acordó la concesión de una prórroga de 53 días solicitada por la empresa adjudicataria de la construcción. La causa que, a juicio de la dirección de obra, aumenta el plazo de ejecución del aparcamiento ha sido el incremento, respeto a la previsión inicial establecida en el plan de obra, del tiempo necesario para la tramitación y autorización administrativa de los proyectos eléctricos de la Línea de Media Tensión y del Centro de Seccionamiento para la acometida y suministro eléctrico de las obras.

El informe de la dirección de obra considera que estas causas derivan de circunstancias que no dependen de la ejecución de la misma, y, por tanto, los retrasos producidos por dichas causas no son responsabilidad del contratista, por lo que estima adecuado conceder una ampliación del plazo de ejecución estableciéndose la nueva fecha de finalización de las obras el día 7 de diciembre de 2018. Atendiendo a los informes de la dirección de obra, el Servicio de Movilidad acepta la concesión de la prórroga, que encaja en el plan inicial previsto desde la Concejalía de abrir el aparcamiento antes de la campaña navideña de compras.

«Actitud engañosa de Grezzi»

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, sin embargo manifestaba ayer su disconformidad con la «actitud engañosa» de Grezzi, a la hora de gestionar la apertura del parking. Ahora se ha escudado en un incumplimiento de la empresa, cuando la realidad es que no tiene preparada la gestión del aparcamiento, la cual ha cedido a la EMT, y es por esto el retraso», según Mendoza.