El pasado 1 de Octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, este día está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, desafiando estereotipos negativos y falsas ideas acerca del envejecimiento.

Por ello, desde los Centros de Día Municipales para Personas Mayores, se celebra este día con diferentes actos, actos que se prolongaron a lo largo de toda la semana.

Las actividades realizadas tienen un carácter estimulativo y lúdico, así como favorecen las relaciones sociales y la integración de las personas mayores con su entorno.

En el CDMPMD «Tres Forques» a lo largo de la semana se desarrollaron diversas actividades. Entre ellas salidas al exterior del Centro, taller de Yoga, mandalas de macarrones, taller de expresión y taller de mímica, taller para activar el cuerpo y la música es tu voz, la gramola, talleres de baile, taller de atrapasueños y taller de confección de tartas.

Como colofón a la Semana Cultural se celebró en el centro una jornada de puertas abiertas contando con la colaboración e implicación del personal de centro, así como la asistencia y participación activa de las familias que quisieron compartir esta jornada.

En el CDMPMD Purísima se realizaron diversos talleres, así como juegos lúdicos. Se llevó a cabo un acto de entrega de flores a las personas mayores en colaboración con la Asociación «Amics de la Gent Major», así como una Charla-Coloquio del Día de las Personas Mayores y un Taller de Inteligencia Emocional.