La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, anunció ayer que se ha iniciado el proceso de licitación del nuevo jardín de la Cruz Cubierta, en la calle de Sant Vicent, concretamente en el espacio que delimitan las calles Torre Maçana, Capitular de Gandia, Tomás de Villarroya y Sant Vicent.

Una antigua alquería, denominada de la Creu y a día de hoy demolida, ocupaba el actual descampado que, con vestigios de las edificaciones que lo ocupaban, ahora se recuperará para la ciudadanía como espacio verde. Se trata de una zona de vigilancia arqueológica, por lo que tendrá un seguimiento específico durante el proceso de la obra.

Por otro lado, la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, y el delegado de Comercio, Carlos Galiana, presentaron ayer junto a los comercios del centro histórico el proyecto «Jardín discontinuo». Según esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito de Ciutat Vella, reparte tiestos de diseño con serigrafía muy llamativa, y con un bolsillo que contiene trípticos con las explicaciones sobre el cuidado de la planta que está en maceta, y cómo se ha de cultivar la semilla. Los tiestos estarán repartidos por los diferentes comercios del barrio del Mercat y otros de Ciutat Vella.