El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, cree que el presupuesto del consistorio para 2019 supone «una gran oportunidad perdida» para la capital valenciana, «para invertir» en ella.

Lamenta que a pesar de que los ingresos aumentan, las inversiones no lo hagan «en la misma proporción» y critica también que las procedentes de la Generalitat no crezcan.

«Se ha perdido una oportunidad. El viento venía de cola, los ingresos aumentaban pero las inversiones no han aumentado en la misma proporción. Se han perdido recursos. Se ha aumentado el gasto, pero el ayuntamiento no está mejor gestionado. Está peor y no hacía falta subir los impuestos a gran parte de los valencianos con todos los recursos» existentes, explicó Monzó.

Poca inversión

El representante del PP recordó que cuando el Govern de La Nau llegó al consistorio «pensó en no hacer ninguna inversión importante en la ciudad», algo que en su opinión «se ve plasmado en estos presupuestos». Y en cuanto a la Generalitat explicó que cuando gobernaba el PP «se invertían 200 millones de euros cada año», cantidad que ha bajado «hasta los 20 millones». Según dijo, en «2019 aún se reducen en 7,5 millones de euros». «Eso demuestra la poca capacidad que tiene el alcalde y el equipo de gobierno para sacar inversiones del Gobierno valenciano en la ciudad», resaltó Eusebio Monzó.