En la reunión de ayer entre Ribó y Ábalos se trataron otros asuntos de relevancia para el ayuntamiento, como son las ayudas al transporte metropolitano bajo el contrato programa y las obras de la V-21, dos reivindicaciones ante las que el ministerio no se pronunció en su nota oficial.

El alcalde recordó que al área metropolitana de València le corresponde una asignación de, al menos, 38 millones de euros, para equipararse a las subvenciones que reciben Madrid o Barcelona. Ribó recordó que «ahora ya existe de nuevo una autoridad metropolitana, tras el desmantelamiento que en el pasado hizo el PP, con lo que ya se está en disposición para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se asigne dicha partida», tal y como mantuvo la delegación de alcaldes del área metropolitana de València que se desplazó meses atrás hasta el ministerio de Hacienda para trasladar esta petición. Además, el munícipe de València ha puesto sobre la mesa la posibilidad de modificar el trazado previsto para la ampliación de la V21, «de manera que consigamos mejorar dicha infraestructura sin tener que arrasar a su paso con la huerta, de un valor patrimonial, ambiental y económico incalculables».

El ayuntamiento afirmó el alcalde, «está cumpliendo con sus responsabilidades, y estamos seguros que en esta nueva etapa, el Ministerio de Fomento atenderá unas reivindicaciones que son justas para la ciudad y nuestros vecinos y vecinas».