Después de que València en Comú haya criticado esta mañana a Compromís porque considera que es el socio del Govern de la Nau que más está incumpliendo su programa electoral, la coalición valencianista he realizado un comunicado en el que apuesta "por mantener la responsabilidad en el gobierno municipal". "Las diferencias están para abordarse en la gestión diaria del Ayuntamiento, mediante el debate constructivo y sobre todo sin olvidar la participación y el diálogo con la ciudadanía, ha señalado el partido de Joan Ribó.

Compromís ha pedido lealtad a sus dos socios de gobierno, PSPV y València en Comú, durante la contienda preelectoral. "Cuando llegue el período de campaña electoral, Compromís será igualmente leal con sus actuales socios de gobierno, porque no todo vale para conseguir un puñado de votos. Los integrantes del Grupo Municipal Compromís están plenamente convencidos de que el Govern de la Nau, con Joan Ribó a la cabeza, ha sido muy positivo para el desarrollo de la ciudad de València durante estos años, y para activar políticas que han puesto a la ciudadanía en el centro de la gestión institucional", han explicado, en referencia a las críticas vertidas desde la formación ligada a Podem.

"Compromís será leal con sus socios de gobierno por responsabilidad institucional y porque cree firmemente en la estabilidad del Govern de la Nau. Somos el grupo municipal que garantiza la estabilidad del primer gobierno progresista después de 24 años de gobiernos de derechas en la ciudad de València, y no va a ser Compromís quien ponga en peligro la voluntad ciudadana salida de las urnas en 2015", ha señalado en un comunicado.

También ha pedido a sus socios que no utilicen la gestión de sus respectivas áreas para criticar a sus compañeros de gobierno: "Compromís cree firmemente que la gestión de cada delegación tiene sus propios responsables, en la figura del concejal o concejala que asumió las competencias. Por tanto, no cabe responsabilizar a otros compañeros de gobierno de las propias acciones o inacciones",

"En definitiva, es mucho más productivo analizar las acciones de gobierno en el seno del gobierno municipal. Compromís es y será garantía de un gobierno progresista en València, responsable y atento a las necesidades de los barrios y de los vecinos y vecinas", concluyen.