Los transeúntes y compradores que circulaban ayer por la calle Colón, en pleno boom de compras debido al «Black Friday» vieron como las luces de esta vía, una de las principales de la ciudad y centro neurálgico del comercio en l'Eixample, no se encendían a tiempo, con los inconvenientes que eso supone.

Tal y como pudo averiguar este periódico, el motivo del apagón, que duró algo más de media hora, fue debido a que la fuente de energía que alimenta al sistema de telegestión se había quemado. Por tanto, este dispositivo autónomo, que es de los más modernos que existen en la ciudad, no pudo regular el encendido por lo que las farolas se quedaron en negro. Tal y como confirmaba el concejal de Alumbrado Público, Sergi Campillo, inmediatamente se informó a los técnicos de la contrata municipal que se personaron en el lugar para llevar a cabo, de forma manual, el encendido y que las compras en este importante día, uno de los que registra más afluencia de gente a lo largo del año, pudieran continuar con total normalidad. Él indicaba que «puede haber sido por una sobrecarga en la red, pero se ha solucionado con gran rapidez»

A pesar de eso, las quejas de los afectados en redes sociales no se hicieron esperar. A ellas se sumaba Ciudadanos quien, a través de su concejal, Manolo Camarasa, indicaba que pedirá explicaciones a Sergi Campillo porque «no nos parece procedente que en una jornada tan importante una calle tan vital como Colón estuviera apagada durante más de media hora».

Ante estas críticas, Campillo respondía ayer mismo matizando que «a veces las cosas fallan. La perfección al cien por cien es muy complicada tanto aquí como en cualquier ciudad». Y volvía a incidir en que «lo importante es la resolución rápida de los problemas, como así ha sido».

Él ponía en valor que incidencias como estas se pueden comunicar de forma rápida y eficaz tanto a través de la web del ayuntamiento, como llamando al 092. Y ponía en valor este sistema de telegestión que están ampliando por toda la ciudad.