Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos critica que Ribó "no consiga ni un euro para rehabilitar los colegios"

El portavoz de Cs Fernando Giner urge a que se aceleren los trámites del Santo Ángel de la Guarda, el IES Patraix y el Fernando de los Ríos

Ciudadanos critica que Ribó "no consiga ni un euro para rehabilitar los colegios"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "no ha conseguido ni euro del plan Edificant para construir y rehabilitar colegios en 2018".

Este plan "se anunció en octubre de 2017 y ya hay un centenar de ayuntamientos que han recibido más de 200 millones de euros, mientras que València sigue con cero euros y sus centros educativos tiene graves deficiencias", ha censurado en un comunicado.

El edil ha remarcado que la "única construcción de colegios que está en marcha en València es el CEIP 103" pero que "Ribó no tiene nada que ver" en estos trabajos.

Giner ha incidido en que Ribó "no ha conseguido todavía transferencia alguna para la construcción de colegios". "En septiembre de 2017, urgimos a Ribó a que acelerara los trámites para la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda y todavía no ha conseguido que la Generalitat acepte la construcción de este colegio. Lo mismo pasa con el IES de Patraix y el Fernando de los Ríos", ha denunciado.

Asimismo, aunque ha explicado que este jueves se ha aprobado en la Comisión de Educación las primeras transferencias del plan Edificant al consistorio, "no llegarán hasta 2019", ha lamentado el edil. "Compromís aseguró en el pleno de junio que las doce obras de la segunda y tercera fase de Edificant estarían hechas este año. Incluso pidieron que constara en acta dicha promesa, que ya se ha demostrada falsa", ha aseverado.

Para Ciudadanos, la cantidad que recibirá el Ayuntamiento es "irrisoria". "Estamos hablando de doce obras de 100.000 euros cuando la media de las obras de reforma sujetas al plan de Edificant supera los 400.000 euros. Es lamentable que Ribó sólo consiga 1,2 millones para la ciudad en un plan dotado con 700 millones de euros", ha recriminado.

Pulsa para ver más contenido para ti