La situación de precariedad en la que viven la mayoría de las personas mayores que acuden a los centros de día municipales ha hecho replantearse al Ayuntamiento la posibilidad de que estos puedan ser gratuitos. Se trata, en su mayoría, de mujeres que dependen de pensiones mínimas porque en su momento no cotizaron como población activa o, en su defecto, mujeres que disponen de alguna pensión de viudedad, suponiendo también un ingreso económico deficitario.

Es, por ello, que la concejala de Personas Mayores y teniente de Alcalde Sandra GómezSandra Gómez ha anunciado la derogación del pago por los servicios de los centros gerontológicos municipales a partir de enero de 2019 con el fin de "facilitar el acceso al recurso de las familias económicamente más desfavorecidas y con personas dependientes en su seno".

La medida, ha asegurado la edila Sandra Gómez, supone "un paso adelante para mejorar la independencia y el desahogo económico de muchas familias" que hasta ahora no podían llevar a sus mayores, con altos niveles de dependencia y fragilidad a estos centros.

"Nuestra prioridad es consolidar un sistema público de cuidados y también favorecer que exista un sistema de cuidados público que favorezca la conciliación", ha agregado la teniente de Alcalde Sandra Gómez.