El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el consistorio de la ciudad no ofrece ni un curso de formación a los parados de la ciudad. "No entiendo cómo Sandra Gómez saca pecho de una supuesta buena gestión de València Activa cuando la realidad es que los usuarios registrados comprueban que no hay ni un curso de formación disponible hoy en día", ha denunciado el portavoz de Cs.

Giner ha recordado: "La tasa de paro juvenil es más alta en la ciudad de València que en la Comunitat Valenciana y que en el conjunto de España. Es necesario que el ayuntamiento se esfuerce por mejorar la formación y la empleabilidad de sus vecinos y, pese a ello, la oferta formativa para los valencianos es inexistente hoy en día".

El portavoz de Cs ha indicado que el año 2018 acabó con los mismos parados registrados de menos de 25 años que tenía la ciudad en 2015. "Todo sigue igual sin que la ciudad crezca y solucione el drama que tienen con el paro juvenil", ha dicho Giner.

Para concluir, Giner ha asegurado: "Limitar las posibilidades de encontrar empleo anulando las ofertas de formación es de las peores políticas de empleo que se pueden hacer. Los valencianos deben encontrar en el ayuntamiento un facilitador y no un organismo que le limite sus posibilidades".