La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el proyecto de las obras para reformar, ampliar y adaptar la accesibilidad al edificio que ocupan la Biblioteca Carola Reig y la sede de la Universidad Popular de Benimaclet. El presupuesto previsto es de 697.328 euros y está financiada con fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat.

La biblioteca municipal Carola Reig, situada en la Calle Francisco Martínez del barrio de Benimaclet, tendrá accesos adaptados a personas con diversidad funcional. La concejalía de Acción Cultural ha impulsado una obra para suprimir las barreras arquitectónicas de la instalación, que también alberga la sede de la Universidad Popular de Benimaclet.

El proyecto ampliará el espacio disponible en la instalación hasta los 1.074 metros cuadrados, aprovechando la parte en desuso, anteriormente retén de la policía local, y ampliando el espacio disponible tanto para la biblioteca Carola Reig como para la Universidad Popular de Benimaclet.

La obra dotará de sistemas de acondicionamiento ambiental al edificio, previniendo humedades y facilitando la ventilación en la instalación.

Actividades infantiles en bibliotecas

Por otro lado, las bibliotecas municipales de València acogerán diversas actividades durante este mes de enero orientadas a la infancia. El próximo jueves 24 en la biblioteca María Moliner (Algirós/La Bega Baixa) se reunirá el club de lectura infantil 'Clic' a partir de las 18 horas.

La biblioteca de Rois de Corella, en Malilla, acoge una representación teatral para los más pequeños el viernes día 25 a partir de las 18 horas. El mismo día, y a la misma hora, la biblioteca Gregori Mayans i Siscar, del Grau, organiza un taller de cómic por Luminaria.

También la biblioteca Eduardo Escalante, en Arrancapins, organiza su cuentacuentos ese mismo viernes a las 18. El martes 29, en la Biblioteca María Moliner, organizan un 'Dimarts de conte' desde las 18.30 horas.