El emplazamiento del aparcamiento para caravanas en el barrio del Cabanyal ha provocado el enfrentamiento entre la concejalía de Urbanismo y Turismo, del PSOE y el Partido Popular. Estos últimos, en palabras de su concejal, Alfonso Novo, criticaban ayer que el tripartito tiene previsto instalar un aparcamiento para autocaravanas en el solar municipal situado entre las calles Eugenia Viñes y Montanejos, según se desprende de una respuesta oficial de la concejalía de Turismo ante una una pregunta presentada en el Pleno.

Este solar forma parte del PAI de Eugenia Viñes cuya gestión corresponde a la empresa pública AUMSA, y se encuentra justo al lado de donde el Plan Especial del Cabanyal (PEP), presentado recientemente por el tripartito, tiene previsto construir un hotel de 15 alturas. Novo destaca «la contradicción que supone tener las licencias suspendidas en todo el ámbito del Cabanyal Canyamelar como consecuencia de la tramitación del nuevo ordenamiento urbanístico y encontrarnos con que van a autorizar este aparcamiento en un solar que está integrado en una de las unidades de ejecución que singuen sin un planeamiento aprobado». Una decisión que tildaba de «improvisada» y con «inseguridad jurídica».

Desde Urbanismo se matizaba que el PEP ya está aprobado, aunque se encuentra en fase de exposición pública. Y explicaban que el parking se ubicará allí de forma «provisional» puesto que «no requiere una infraestructura grande, es demontable y no supone un cargo elevado,», en concreto 21.000 euros. Allí se mantendrá hasta que se ejecute el PEC, argumentaban.