La agencia de empleo València Activa celebra en la plaza Emilio Lluch del barrio de Tres Forques la sexta edición de «Places per l'Ocupació», las ferias de empleo, emprendimiento y formación que dan a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, destacó la importancia de estas ferias, ya que «ponen a disposición del vecindario las herramientas necesarias para encontrar empleo o poner en marcha un proyecto empresarial».

La feria dirigida a personas desempleadas, emprendedoras y pequeñas y medianas empresas, también pretende poner en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores, reforzar vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio, así como dinamizar el sistema local de empleo. Además, estas ferias contribuyen a conocer de primera mano la realidad de cada barrio y las impresiones de los vecinos y vecinas para ayudarles a mejorar su situación laboral.

Como en la última edición, el servicio Labora también participó en la feria con stand propio para informar sobre las acciones que realiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Fomento de empleo

Los vecinos y vecinas de la zona que han visitado la feria pudieron participar e informarse en los distintos stands de València Activa, como el de «Barris per l'Ocupació», la red de centros de empleo locales que ofrece atención personalizada, y el de la «Agència d'Ocupació», con la posibilidad de inscribirse «in situ» en la agencia de intermediación que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo.