Síguenos en redes sociales:

Las visitas culturales a Morella atraen a más de 900 personas mayores

Otras propuestas culturales han sido Gandia, València, Ciutat del Mar y el entorno de la Albufera

Las visitas culturales a Morella atraen a más de 900 personas mayores. levante-emv

Las visitas culturales incluyen la supervisión y coordinación de personal técnico. De este modo, se orienta sobre lugares de interés del destino. En el caso de Morella, que mezcla patrimonio cultural árabe, romano y medieval, se explica el origen del Sexenni, en qué consiste y qué se celebra en esta fiesta declarada bien de interés turístico nacional e inmaterial. Además, la ruta incluye visita a la puerta de San Miguel, el interior de la Basílica Arciprestal Santa María, el Convento de San Francisco y el Castillo de Morella.

A muchas personas que han participado en estos viajes no les ha importado las dos horas y media que dura el trayecto. «Nunca antes había estado en Morella, me ha impresionado el encanto de la ciudad y todo el bagaje cultural que ofrece aun siendo una localidad pequeña», afirmaba Rosa, una de las usuarias de la expedición que partía del Centro de Actividades para Personas Mayores de Tendetes.

La demanda de visitas culturales es enorme por parte de la población valenciana, especialmente por parte de las personas mayores, que, en muchos casos, no pueden ir por su cuenta. Morella ha sido el tercer itinerario de los cuatro propuestos para el programa de actividades. Con la intención de realizar un turismo de calidad y cultural, las propuestas han sido Gandia, València, Ciutat del Mar y finalmente Naturaleza y Tradición (Mirador de l'Albufera, El Palmar y la Devesa).

Pulsa para ver más contenido para ti