Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infractores

Las multas a patinetes se multiplican por doce

La Policía Local impone en el primer trimestre del año 149 multas a estos vehículos - Las sanciones a bicicletas se han reducido a un tercio

Las multas a patinetes se multiplican por doce

La creciente presencia de patinetes en las calles de València ha llevado aparejado también un fuerte incremento del número de multas, que se han multiplicado por doce en los tres primeros meses del año. Según datos de la Policía Local de València, en el primer trimestre del año pasado se impusieron 12 sanciones a estos novedosos vehículos de movilidad personal, mientras que en el mismo periodo de este año esa cifra se ha disparado hasta 149.

Ha sido a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos cuando la Concejalía de Protección Ciudadana ha facilitado los datos de sanciones a patinetes y bicicletas en lo que va de año y su comparativa con el año precedente. Por lo que se refiere a las bicicletas, se ha pasado de las 239 sanciones del primer trimestre del año pasado a las 91 de este año, lo que supone rebajar las multas a poco más de un tercio, probablemente por el auge que este tipo de movilidad alcanzo en los años anteriores.

Sin embargo, la novedad y ese mismo auge lo ha experimentado ahora el patinete eléctrico, que cada vez se aproxima más en uso a la bicicleta. Y en consonancia con ese mayor uso se ha incrementado también el número de multas. Según los datos de la Policía Local, este mes de enero se impusieron 60 sanciones, a las que hay que sumar las 64 de febrero y las 25 del mes de marzo. Un total de149.

En el mismo periodo del año pasado, por contra, apenas hubo una multa en el mes de enero, 6 en febrero y 5 en marzo. En total, doce sanciones.

Compartir el artículo

stats