02 de mayo de 2019
02.05.2019
Seguridad

Jose Vicente Herrera será de nuevo jefe de la Policía Local de València

El que fuera subdelegado de Gobierno en Valencia hasta 2018 sustituirá a Serrano tras su jubilación

02.05.2019 | 15:51
José Vicente Herrera, a la derecha, en una imagen de archivo.

El que antaño fuera jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, volverá de nuevo a ostentar el cargo en breve después de que el actual responsable del cuerpo municipal de seguridad, José Serrano, se jubile el próximo lunes. 

Hasta el año pasado Herrera ocupaba la subdelegación del Gobierno en Valencia, puesto al que accedió en abril de 2017 tras renunciar precisamente a la jefatura de la Policía Local de València y después de ser nombrado por el entonces delegado del PP, Juan Carlos Moragues. Meses después, durante el verano de 2018, fue relevado por otro intendente de la Policía Local de València, José Roberto González Cachorro, a quien nombró el actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, una vez que el PSOE se hizo con el Ejecutivo central tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

La de 2017 no era la primera vez que José Vicente Herrera ocupaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Valencia, ya que también había desempeñado esas mismas funciones durante el año 2000. Antes de eso, fue director del Gabinete del director general de la Policía y director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos.

Herrera, hombre en quien la anterior alcaldesa de València, la popular Rita Barberá, depositó su confianza durante años, entró en la Policía Local de València en 1993. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook