La junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobó ayer la contratación de las obras de ejecución de los tinglados 4 y 5, que el año pasado fueron revertidos a la ciudad tras el desmantelamiento de los boxes y las instalaciones de la F1. Estos antiguos almacenes portuarios modernistas fueron utilizados como parte de la infraestructura del Gran Premio de F1 y, tras la renuncia a la organización de este evento deportivo por parte de la Generalitat, han vuelto a manos de la ciudad, que a su vez los ha decido al Consorcio Valencia 2007 con la intención de reconvertirlos es espacio para la innovación y los usos creativos y terciarios.

Previamente, las instalaciones deben ser sometidas a un proceso de restauración profundo para recuperar la estructura original de hierro y consolidar las cubiertas y cimientos. La intervención se financiará con fondos europeos del programa Feder.

La junta de Gobierno también aprobó ayer las obras para reconvertir la nave 3 del Parque Central en espacio cultural y de usos escénicos. Esta actuación también se financiará con fondos europeos.

La junta aprobó igualmente una prórroga de las obras de consolidación de los edificios ruinosos anexos a la Lonja.