Valencia, como gran capital que es, ofrece infinitas posibilidades de ocio para la familia. La capital de la Comunitat Valenciana, alberga estos días diferentes actividades tan didácticas como culturales para los niños en las que podrán aprender mientras disfrutan. Pero en localidades limítrofes como Paterna, Mislata, Alfafar, Aldaia o Paiporta tambien se puede disfrutar de ocio para todos, mayors y pequeños.

Planes para hacer con niños en Valencia

Una de las alternativas de ocio para las familias es Heron City, un concepto único, un lugar donde sólo cabe el ocio y pasarlo bien. Dedicado exclusivamente al ocio y al entretenimiento, Heron City cuenta con los mejores cines de Valencia: Kinépolis con 24 salas de última generación en imagen y sonido y con la única sala 4DX de Valencia, una experiencia única para vivir una película de aventuras ya que percibirás todos los sentidos de la película (movimiento, agua, niebla, olor).

Pero hay mucho más. En Heron City encontraremos atracciones infantiles, jumping, zonas de juegos y todos los fines de semana espectáculos gratuitos infantiles en Fun Festival, con teatro, marionetas, musicales, conciertos, magia y el toque especial de divertidos personajes que pasean por el centro animando a grandes y pequeños.

En Mislata, localidad lindante con València, encontramos el Parque Infantil de Tráfico, un referente de la educación vial en el área metropolitana que, año tras año, ha ido incrementando considerablemente sus visitas. Está ubicado en el parque de la Canaleta de Mislata y en el periodo que va desde octubre de 2013 hasta la actualidad, son más de 10.000 participantes de toda la provincia los que han pasado por el circuito y se han encontrado con una forma divertida de interiorizar la educación vial.

Para los que quieren hacer deporte presentamos Urban Planet, la última tendencia en actividades de ocio y deporte para todos los públicos en el parque de Sagunt. Diseñado por especialistas del deporte, el Trampoline Park recrea un terreno de juego formado por un mar interminable de camas elásticas que ofrece, como resultado, una forma totalmente nueva para moverse, jugar y ponerse en forma. Un concepto distinto de entretenimiento que puede disfrutarse en familia, con amigos, para celebrar los cumpleaños e incluso en eventos de empresa.

Factory Bonaire ha pensado en los más pequeños de la casa y nos presenta sus talleres infantiles 'BE FRESH' para los Diversábados de junio, la mejor forma de combatir el calor que diversas actividades en grupo pasadas por música y agua combinando como siempre el aprendizaje con el entretenimiento.

Si prefieres optar para un plan educativo con tus hijos también existen opciones en Valencia. El Centro de Educación Infantil (C.E.I.) Mamá Pato de Paiporta lleva casi un cuarto de siglo líder en la educación infantil. La escuela, a punto de cumplir el 25 aniversario de su creación (1995), es un referente de la educación para niños de hasta 3 años. Por ello, su proyecto educativo abarca el desarrollo integral del niño, es decir, su desarrollo personal, incidiendo en aspectos tan importantes como el desarrollo emocional y la adquisición de hábitos. También se ocupan de la integración social: saber relacionarse con sus iguales, con adultos, el desarrollo del lenguaje, tanto oral como corporal.