València se prepara para la próxima Noche de San Juan que, según las previsiones, congregará a un gran número de personas en las playas, al ser el día 24, jornada festiva en toda la Comunitat Valenciana, y coincidir con el fin de semana. Por ello, los servicios municipales reforzarán la asistencia tanto sanitaria como de información, movilidad, seguridad y limpieza. Si tienes pensado acudir a alguna de las zonas de playa de la ciudad, descarta ir en coche. Aquí puedes leer el dispositivo especial de transporte público.

Cortes de tráfico

El dispotivo especial de San Juan comenzará a las 17 horas cuando, según se espera, se producirán los primeros cortes al tráfico para evitar el colapso de la zona de costa de la ciudad. Las primeras calles cortadas serán el eje de Dr. Lluch y la calle Cavite, desde la plaza de la Armada Española hasta su conexión con la Patacona. Este corte se realizará por la tarde, en la hora ya indicada, según la afluencia de tráfico y personas en la zona.

A las 21 horas se producirán los grandes cortes que aislarán el barrio del Cabanyal Canyamelar para evitar el colapso de toda esta zona del distrito Marítimo. Así, la zona solo será permeable para los vehículos de los vecinos con la correspondiente identificación. También para los taxis y los autobuses de la EMT, que podrán acceder a la zona para el transporte de aquellas personas que quieran disfrutar de la celebración en la playa.

La calle Ibiza, el cruce con Menorca, Serrería, y Luís Peixó hasta Ingeniero Fausto Elio. Estas calles se cortarán (de forma muy previsible) dependiendo de la afluencia de coches y asistentes a la celebración.

Entre las recomendaciones del Ayuntamiento, hacer uso de los servicios de transporte público que contarán con un dispositivo especial tanto Metrovalencia (metro y tranvía) como EMT. De hecho, quienes decidan celebrar San Juan en las playas de Pinedo, Saler o el Perellonet, podrán trasladarse en autobús entre las 17.00 y las 3.00 horas.