12 de julio de 2019
12.07.2019

El PP acusa a Joan Ribó de "estrangular" los accesos a València y frenar su ampliación

La portavoz, María José Català, exige al alcalde que no impida la ampliación de la autovía V-21 a tres carriles

12.07.2019 | 00:48

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, reclamó ayer al alcalde Joan Ribó que deje de «estrangular» los accesos a la ciudad y no frene la ampliación de la V-21.

Català se ha pronunciado sobre el asunto en un comunicado tras las peticiones de Compromís de paralizar las obras de ampliación de la V-21. Según manifiesta, «el acceso Norte de València soporta un tráfico muy intenso, con unos 70.000 coches diarios y atascos frecuentes», con lo que mantiene su posición de que es necesario proseguir con el proyecto, que ha pasado todos los trámites administrativos obligatorios.

La edil afirma que este plan de ampliación de la V-21 destina aproximadamente un millón de euros para la integración paisajista, por lo que considera que «no tiene ningún sentido que rechacen una obra que va a mejorar la seguridad vial y, por tanto, habrá menos accidentes, atascos, gasto de combustible y contaminación».

La portavoz popular subraya que este proyecto «mejora la capacidad de la vía que ahora sufre una importante congestión», y además «aumenta la seguridad vial ya que se amplia una curva de radio reducido en el cruce sobre el ferrocarril, que actualmente tiene carencias de visibilidad».

Por otra parte, Català ha instado a la portavoz socialista, Sandra Gómez, a que «se pronuncie» y le ha preguntado «si va a volver a plegarse a los deseos de Ribó y Compromís y va a pedir a su compañero de partido (José Luis) Ábalos, que frene esta actuación que supone una mejora de la seguridad vial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook