El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denunció ayer que el concejal Giuseppe Grezzi «impone la ley del silencio en el Servicio de Playas del Ayuntamiento de València» a las pocas semanas de ser nombrado delegado tras impedirle una reunión con el jefe del Servicio. El edil aseguró que «El ayuntamiento tiene un problema con la gestión de las playas y el Ciclo Integral del Agua y consideramos lógico que la oposición pueda conocer de primera mano todos los aspectos de la gestión que se está realizando respecto al cierre de playas y la rotura de los emisarios, así como conocer la opinión de los técnicos».

Como se recordará hace unas semanas se llegaron a cerrar hasta nueve playas entre València l'Horta debido a los residuos fecales que se encontraron en el agua. La Consellería de Agricultura y Transición Ecológica revisó entonces los emisarios, entre ellos el de Vera, descartando fugas. El foco lo situó entonces en las acequias, lo que le llevó a anunciar un plan de cloración de diez acequias de l'Horta.

«Los valencianos hemos sufridos cierres de playas entre el 14 de junio y el 9 de julio. Y Compromís descartó que la responsabilidad fuera de nuestras instalaciones justo un día antes de que se detectara una rotura en el emisario de Vera», aseguraba Giner. Además destacó que «El PSOE y Compromís han decidido ocultar a los valencianos lo que sucede en sus playas».