13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Servicios Sociales

El ayuntamiento habilita un nuevo albergue por el temporal

El recurso para personas sin hogar, con 25 camas, se abrirá a partir de ahora siempre que haya situaciones meterológicas complicadas

13.09.2019 | 10:50
El ayuntamiento habilita un nuevo albergue por el temporal

El Ayuntamiento de València, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado un nuevo albergue para personas sin hogar con motivo del fuerte temporal que azota a la ciudad estos días. El recurso, que cuenta con 25 camas, se abrirá a partir de ahora "siempre que haya situaciones meterológicas complicadas", han informado fuentes del consistorio.

El nuevo recurso está coordinado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, y se activará ante inclemencias meterológicas. Es la primera vez que Cruz Roja instala este albergue con motivo de las fuertes lluvias de esta semana y estará a disposición del Ayuntamiento de València en caso necesario.

El albergue se ubica en la calle Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Tres Forques, y ocupa el local que antiguamente gestionaba el Banco Solidario de Alimentos, al que se le retiró su uso para destinarlo a usos sociales.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, visita hoy este albergue provisional para personas sin hoga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook