30 de septiembre de 2019
30.09.2019
Levante-emv
BALANCE ESTIVAL

Aumentan un 12,2% las comunicaciones de la ciudadanía con el ayuntamiento

El departamento con más interpelaciones es la Policía Local con 419

30.09.2019 | 14:15

Entre el 16 de junio y el 15 de septiembre el Ayuntamiento de València ha recibido un total de 3.220 comunicaciones de la ciudadanía realizadas principalmente a través de las vías de interacción que el consistorio habilita en su web municipal, pero también a través de otras vías, como el registro de entrada, la sede electrónica o vía telefónica.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha valorado muy positivamente el incremento de las comunicaciones ciudadanas (un 12,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado) porque "demuestra que tenemos una ciudadanía activa, una cuestión fundamental para mejorar nuestra ciudad".

En este sentido, Notario ha recordado las iniciativas impulsadas por el gobierno municipal para fomentar la participación ciudadana y facilitar la interacción de los vecinos y vecinas con su ayuntamiento, "con nuevos informes que son mucho más detallados y que se publican de forma transparente y con nuevos sistemas de recopilación de todas esas comunicaciones para que haya respuesta institucional y evitar que se queden en los cajones".

La comisión municipal permanente especial de sugerencias y reclamaciones ha aprobado este lunes los informes correspondientes a los últimos tres meses (desde el 16 de junio hasta el 15 de julio, del 16 de julio al 15 de agosto y del 16 de agosto al 15 de septiembre), en los que se han recibido cerca de 350 comunicaciones más que en el mismo periodo del año pasado.

De los tres meses de verano los más prolíficos en la recepción de comunicaciones ciudadanas han sido los dos primeros, con incrementos de cerca de un 20 por ciento respecto a 2018.

Durante los tres meses analizados por los informes, la delegación municipal con más comunicaciones trasladadas ha sido la de Policía Local, con 419, mientras que las áreas con más traslados han sido las de Movilidad Sostenible (el primer mes, con 115) y la de Ecología Urbana (los dos últimos meses, con 230 y 241 traslados, respectivamente).

Por otro lado, los servicios municipales que más peticiones han recibido han sido en estos tres meses analizados los de limpieza del espacio público, servicios públicos prestados en vía pública y jardinería. Además, entre los datos también destacan los distritos de Camins al Grau, Quatre Carreres, Poblats Marítims y Campanar como los más activos a la hora de comunicarse con la administración.

"El 86 por ciento de las comunicaciones recibidas han sido sugerencias de la ciudadanía, sugerencias que agradecemos porque nos ayudan en el trabajo permanente para conseguir una València mejor, más amable y al servicio del bienestar de su ciudadanía", ha explicado para finalizar Notario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook