València contará desde mañana con la primera Oficina de l'Energía de la ciudad, ubicada en un local del barrio de Ayora, en la Calle Jose Maria Haro 9 y 11. Este servicio abre el camino a la transición energética y ofrecerá un servicio gratuito y objetivo de asesoramiento energético a todos los vecinos.

Según fuentes del consistorio, «esta iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana busca acercar a los ciudadanos la idea de que el ahorro energético y el paso a un nuevo modelo de energía sostenible es posible».

El espacio está distribuido en cuatro zonas diseñadas para realizar talleres, informar y formar a la ciudadanía y acoger reuniones de los actores del sector energético. Además, la Oficina se ha diseñado con una línea sostenible en la que se ha apostado por productos y materiales de proximidad y provenientes de la economía circular y respetuosos con el medio ambiente; así como se ha buscado reducir al máximo su consumo energético y ha logrado el certificado energético A.

Una educadora ambiental, una ingeniera en energías renovables, una trabajadora social y un arquitecto son los encargados de informar y asesorar en todos aquellos temas relacionados con la energía y la transición energética en los que cualquier persona tenga dudas.