Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas

Los jubilados denuncian falta de seguridad y limpieza en la Malva-rosa

El portavoz de los vecinos destaca que las personas mayores son las principales afectadas por la situación

Las lluvias provocan habitualmente desperfectos. levante-emv

Los vecinos del barrio de la Malva-rosa denuncian «dejadez en el mantenimiento y un aumento del deterioro general en infraestructuras, seguridad y limpieza» en la zona, y exigen que el Ayuntamiento de València responda a su demanda.

El Presidente de los Jubilados de la Malva-rosa, José Antonio Martínez Visiedo, ha sido elegido por los vecinos del barrio para trasladar sus reivindicaciones. Martínez Visiedo denuncia que se descuida la limpieza de solares, hecho que ocasiona nidos de mosquitos, y que drogadictos utilicen los matorrales «para inyectarse la droga». Además, subraya que las personas mayores son las principales afectadas por esta problemática, ya que las infraestructuras deterioradas se encuentran en las inmediaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales Malvarrosa de la tercera edad y, desde hace un tiempo, los trabajadores de limpieza del barrio encuentran restos de botellón que se hacen delante de la puerta del centro.

El portavoz de los vecinos del barrio también señala que cada vez que llueve se inundan los parques, quedan inutilizables y dificultan el día a día de los vecinos, en especial los niños, jóvenes y personas mayores, que son los que transitan por estos espacios con más frecuencia.

Desde el 2017, los vecinos han transmitido sus quejas a diferentes autoridades. «Hace dos años, solicitamos una entrevista con la que era Concejala de Parques y Jardines, pero no nos atendió, y nos recibió su asesora», asegura el presidente de los jubilados. Ante la falta de actuación, el año pasado la asociación de vecinos se reunió con el Subdelegado de Gobierno, José Roberto González Cachorro, que visitó la zona afectada.

Los policías del barrio son conscientes de la situación y han respaldado a los vecinos. «La limpieza y la seguridad ha mejorado algo, pero no es suficiente, se necesitan más trabajadores», apunta Martínez Visiedo.

Compartir el artículo

stats