La Policía Local de València ha levantado 34 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 56 por consumir alcohol en la vía pública durante las celebraciones callejeras con motivo de la fiesta de Halloween.

Policía Local también detuvo anoche a cuatro personas, una por un delito de seguridad vial al carecer de permiso, a otras dos por un delito de hurto y a una cuarta por alcoholemia penal.

En el dispositivo preventivo establecido por la policía local intervino, por primera vez, la Unidad canina, que tuvo un papel decisivo en la detección de sustancias estupefacientes.

Fuentes de la Policía Local han indicado que el dispositivo especial establecido anoche para prevenir situaciones incívicas "respondió perfectamente gracias al trabajo preventivo" realizado, al blindar "el centro con vallas, contenedores y agentes ubicados en todas aquellas zonas donde potencialmente podían producirse concentraciones".

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la "normalidad y la prevención del operativo policial que mejora, gracias a la experiencia de años anteriores, los resultados en cada edición".