El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha confirmado que el Tribunal de Cuentas ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el grupo municipal Ciudadanos, en relación al fraude informático de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de València, que ha ocasionado un perjuicio público de cuatro millones de euros.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que las auditorías de la EMT desvelaron numerosos fallos de gestión del organismo y "aún así, el concejal Giuseppe Grezzi y los directivos de la empresa continuaron con una gestión completamente disparatada e irresponsable que desembocó en el robo de cuatro millones de dinero público".

Para concluir, el portavoz naranja ha explicado que entre las funciones del Tribunal de Cuentas está la del 'enjuiciamiento contable', reconocida por el artículo 136 de la Constitución Española. "Es fundamental que el Tribunal de Cuentas dictamine si existe responsabilidad contable en la gestión de la EMT", ha dicho.