El Ayuntamiento de València ha confirmado las fechas del Mercado de Navidad, que estará abierto del 10 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 en la Plaza del Mercado de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, además de asegurar que el Mercado de Navidad de València "tiene como objetivo promopromover y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial así como que el consumidor pueda obtener productos de calidad directamente del artesano y a un precio ventajoso".

El mercadillo contará con una 29 puestos: 17 casetas de cuatro metros de exposición y 12 casetas de 2 metros.

El horario de apertura del mercado de Navidad de València será de 9:00 a 22:00 horas a excepción del día 25 de diciembre que será de 09:00 a 02:00 horas y el 5 de enero que será de 09:00 a 05:00 horas.

Las mercancías autorizadas para la venta serán, entre otros, artículos relacionados con el pesebre tradicional y sus complementos, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, artículos lúdicos infantiles y bisutería y complementos de moda.

El retraso respecto al pasado año supone también la obligatoriedad de los vendedores de tenerlos abiertos todos los días. Actualmente está en marcha el procedimiento de contratación de las casetas de madera que se instalarán en la ubicación elegida. "La Concejalía de Comercio, en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, viene impulsando una serie de mejoras para facilitar la actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de València, como por ejemplo las casetas -sufragadas por el ayuntamiento- que serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición, aspecto que ha permitido que se dejen de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora".