La portavoz del Grupo Municipal Popular y diputada en Cortes, María José Català, se ha mostrado satisfecha de que la conselleria de Infraestructuras dé marcha atrás a su proyecto de convertir el tramo de autovía de la CV-500 en un bulevar. Català presentó hace dos semanas una moción al pleno del Ayuntamiento de València solicitando la paralización de esta obra que no quieren ni vecinos residentes en la zona sur de Valencia, ni agricultores ni hosteleros. También se pedía que cualquier actuación contara con la opinión de todos los afectados.

La moción que presentó el PP en el pleno fue rechazada por Compromís y PSPV que presentaron una alternativa que no recogía la paralización inmediata sino que optaba por seguir con un proyecto hablando antes con los vecinos. De esta forma, ahora la Generalitat Valenciana si ha atendido la petición del PP y de los vecinos afectados.

El Partido Popular propone destinar el dinero de la inversión, superior a los 12 millones de euros, a actuaciones que ayuden a salvar y mejorar el parque natural de la Albufera, especialmente el lago.

Además, en esa moción rechazada por Compromís y PSPV se pedía una mesa de trabajo donde estén todos los colectivos de la zona y las diferentes administraciones, ayuntamiento y Generalitat Valenciana, para consensuar con los afectados cualquier proyecto que quiera realizarse en esta vía de comunicación, vital para miles de valencianos que viven o trabajan en la zona sur de la ciudad de Valencia.