09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Seguridad Ciudadana

La delincuencia crece un 3,5% en València en los primeros nueve meses del año

El PP pide al Govern del Rialto que se marque como priporidad mejorar la seguridad de las calles

09.12.2019 | 13:18

La delincuencia en la ciudad de València sigue incrementándose cada trimestre. Según ha denunciado la portavoz del PP, María José Català, el último informe del Ministerio de Interior desvela un aumento del 3,5% de las infracciones penales o delitos cometidos en la ciudad de València. Se ha pasado de los 35.330 delitos cometidos en el año 2018 a los 36.559 delitos en 2019. La realidad es que se cometen 135 delitos cada día en la ciudad de Valencia.

En el acumulado desde enero a septiembre de 2019 respecto a 2018 en esos tres trimestres la criminalidad en la Comunitat Valenciana crece un 0,6% frente a un 1,8 % en la provincia de Valencia y de un 3,5 % en la ciudad de Valencia. Hay que destacar que en la ciudad de Valencia el dato es 6 veces superior el incremento con respecto a la Comunitat Valenciana, mientras que es dos veces mayor que en la provincia.

Hay que destacar que en el caso de homicidios dolosos y asesinatos consumados incrementa un 150%, mientras que en grado de tentativa un aumento del 11%. En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual incrementan un 26,4%, mientras que el resto de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual sube un 30,7 %.

También han aumentado los robos de vehículos un 4,4 % y los robos con violencia e intimidación un 8,1%. Y baja un 15,3 % los robos con la fuerza en domicilio y también bajan los delitos por tráfico de drogas un 3,9%.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha destacado el importante trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "pero es necesario dotarlos de más efectivos y medios, tanto por parte del Ministerio de Interior como del Ayuntamiento de Valencia".

"Nos preocupan estas cifras, ya que no hay trimestre que no aumenten, y más cuando sabemos que en el año 2020 habrán 100 policías locales menos en las calles de la ciudad de Valencia", ha explicado la portavoz del PP, María José Català, quien añade que "debe ser una prioridad del Gobierno de Ribó y PSPV por mejorar la seguridad ciudadana en nuestras calles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook