La Policía Local de València ha puesto en marcha una unidad especial que ayudará a las unidades de distrito en la lucha contra la venta ilegal, la vigilancia de los mercados extraordinarios, los controles de alcoholemia y las labores generales de seguridad ciudadana en puntos concretos de la ciudad considerados "puntos negros".

En un acto de presentación organizado en la central de la Avenida del Cid, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que esta unidad supone "un cambio fundamental en la estructura policia de la ciudad de València". "Es una unidad que nos permite acceder con más agilidad a las actuaciones que requieran de nuestra presencia, nos va a dar presencia inmediata, refuerzo en las unidades de distrito y garantizará aún mejor los derechos y los deberes de la ciudadanía valenciana", ha dicho Cano, quien ha precisado que "aunque venga dada por una situación coyuntural de fata de personal, es una unidad que va a permanecer".

Para esta unidad, UCOs día, habrá 42 agentes, con nuevas dotaciones de material y vehículos, un hecho que el concejal atribuye a la histórica asignación de 1 millón de euros de inversión para el próximo año.

El concejal de Protección Ciudadana admite que hay venta ilegal, "como en todas las ciudades", y asegura, así mismo, que la Policía Local va a luchar contra estas situaciones, más ahora con este refuerzo. "Hay actividades ilegales y nosotros las vamos a combatir", ha dicho el concejal, quien asegura que en breve se harán públicos los resultados de la campaña de Navidad. A su juicio, en cualquier caso, "la venta ilegal existe porque hay compradores que compran material ilegal", un asunto en el que ha querido poner todo el énfasis.