La comisión municipal permanente para el seguimiento de la crisis del COVID-19 ha aprobado esta mañana varias medidas de ayuda al comercio y a las pequeñas y medianas empreas (pymes), que se llevarán al pleno de este mes de marzo, con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis sobre el sector. El ayuntamiento, según han explicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Joan Ribó, y los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo, ha aprobado una línea de ayudas de emergencia de 3,4 millones de euros para las pymes que mantengan su actividad durante los 12 próximos meses y conserven al 50% de la plantilla.

El ayuntamiento recuerda además que el pequeño comercio tiene abierta una línea de ayudas de hasta 3.000 euros a la que se podrán acoger hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, el ayuntamiento ha aprobado una inyección de 1,1 millones de euros al Servicio de Tecnologías de la Información del ayuntamiento para implantar con la mayor agilidad posible el teletrabajo en el consistorio de modo que se puedan seguir prestando los servicios fundamentales a la ciudadanía.