Ciudadanos (Cs) ha votado a favor del Plan de Promoción de la Vivienda de Aumsa en el consejo de administración condicionado a destinar las nuevas 327 residencias a los jóvenes por considerar que han sido "doblemente castigados en 10 años por dos crisis: la económica y la sanitaria del Covid 19", según ha afirmado su portavoz y consejero Fernando Giner.

"Hemos solicitado destinar a los jóvenes las 327 vivie3nds que se van a construir en el Plan de Promoción la Vivienda. Entendemos que han pasado dos crisis en una década: en el 2009 la crisis financiera y ahora, en el, 2020 la del Covid.. Ambas han truncado por completo sus carreras profesionales y su capacidad para poder construir una familia", ha asegurado..

El consejero y concejal ha explicado que "este ayuntamiento tiene que volcarse para que los jóvenes tengan un acceso digno a las viviendas. Y, nada mejor que este plan, aprobado en el consejo para destinarlo fundamentalmente a ellos, por lo tanto vamos a trabajar para que tengan las oportunidades que tuvo nuestra generación y hemos condicionado a que el Plan de Promoción de la Vivienda se encamine a los jóvenes".

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha recodado que "uno de los nueve programas del Plan Estatal 2018-2021 de la Vivienda es el de ayuda a jóvenes además de otro importante como es de las personas mayores y personas con discapacidad". La inversión del plan suma 54,5 millones de euros con la construcción de 10 edificios en el Centro Histórico, Moreras y Malvarrosa.