02 de agosto de 2020
02.08.2020
Levante-emv

Once servicios tendrán presupuestos "de género"

Bienestar Social, Cultura, Educación, Empleo, Juventud, Movilidad o Vivienda serán algunos de ellos

01.08.2020 | 19:21
Once servicios tendrán presupuestos "de género"

El Ayuntamiento de València aplicará en once servicios un enfoque de género en sus presupuestos, lo que significa que se velará porque el dinero municipal que se invierta desde estos departamentos no amplíe la brecha de desigualdad entre los géneros, según explicó la concejala de Igualdad, Lucía Beamud. La idea es que incluyan el impacto de género en sus partidas para conseguir «la igualdad real y cumplir los compromisos del gobierno municipal en esta materia de una manera efectiva».

Beamud explicó que esta iniciativa, aprobada ya en la Junta de Gobierno Local, «muestra la voluntad inequívoca del equipo de gobierno en relación a la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas de gestión». Y el presupuesto municipal es «la herramienta fundamental para hacer efectivas las prioridades políticas».

Además, Beamud dijo que «aquellos países que presentan mayor índice de igualdad son los que mayor índice de competitividad tienen, como reflejan los informes del Foro Económico Mundial». También recordó que el Ayuntamiento «comenzó en el año 2017 a trabajar esta cuestión en colaboración con la Universidad de València».

«Introducido el concepto en los niveles superiores, ahora hay que concretar su puesta en marcha en la elaboración de los presupuestos para el año 2021 y, por ello, los servicios de Acción Cultural, Bienestar Social e Integración, Cooperación al Desarrollo y Migraciones, Drogodependencias, Educación, Envejecimiento Activo, Formación y Empleo, Igualdad y Políticas LGTBI, Juventud, Movilidad Sostenible y Vivienda velarán y justificarán que ninguna de sus partidas presupuestarias incremente las desigualdades entre hombres y mujeres», concretó la concejala de Igualdad Lucia Beamud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook