La Junta de Gobierno Local también dará luz verde este viernes al proyecto de intervención arqueológica en el solar de la bajada de Sant Miguel sito al lado del retén de la policía local de Ciutat Vella previo a la construcción de un nuevo equipamiento destinado a la atención a mujeres denominado L'Espai Dones. Esta dotación está aprobada en los presupuestos participativos DecidimVLC 2019-2020, según explicó ayer la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, quien ayer informó de la aprobación también el vienes de la contratación de los talleres de igualdad, gratuitos y abiertos a todas las mujeres que se impartirán en 2021 en l'Espai de Igualtat del Marítim.

El solar donde se levantará el futuro Espai Dones se encuentra en el área de vigilancia arqueológica Ciutat Vella. En la intervención es positlbe que se encuentron elementos interesantes relacionados con la acequia de Rovella y el antiguo arrabal de la morería, que podrían integrarse en el nuevo edificio.

Para el próximo año el ayuntamiento incrementará el presupuesto (de 100.000 a 120.000 euros) para subvencionar proyectos que fomenten la igualdad.