Síguenos en redes sociales:

Fraude

Suplantan la identidad del Ayuntamiento para hacer gestiones del padrón

El consistorio denuncia ante la Fiscalía gestoclip.com por cobrar haciéndose pasar por servicio municipal y no hacer los trámites

Suplantan la identidad del Ayuntamiento para hacer gestiones del padrón

El Ayuntamiento de València ha alertado de la existencia de un fraude relacionado con el padrón municipal. En concreto, se ha detectado el envío de correos electrónicos que suplantan al consistorio y que ofrecen la realización de las gestiones del padrón municipal al precio de 40 euros.

Ayer, el concejal Borja Sanjuán alertó de la existencia de este fraude y anunció que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que tome las medidas y decida si puede actuar como delito penal.

Te puede interesar:

El correo y la web se llama gestoclip.com y se ha detectado después que una vecina comunicara que se le había reclamado dinero por una gestión, la abonó y el servicio no se realizó.

Sanjuan ha comparecido para advertir que "el ayuntamiento no cobra por ninguna gestión del padrón y no tiene externalizado el servicio. Sólo se pueden hacer a través de la web oficial del Ayuntamiento, que el trámite es gratuito y si no puede hacerse de forma presencial en las dependencias municipales mediante cita previa".

Pulsa para ver más contenido para ti