Los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas perimetrales y están gestionados por el ayuntamiento, amplían sus horarios para que el vecindaio «pueda disfrutarlos más tiempo». Así, la temporada de verano queda prolongada a todo el mes de octubre, en el que estarán abiertos desde las 7.30 horas hasta las 21.30 horas, mientras que en la de invierno, entre noviembre y marzo, se cerrarán a las 20.30 horas.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha asegurado que los jardines monumentales de las Hespèrides y el de Monfort, «por su idiosincrasia», mantendrán un horario «ligeramente diferente»; en concreto, hasta las ocho de la tarde ahora y las seis en el horario de invierno.

Según Campillo, el objetivo de esta medida es, por un lado, «simplificar los horarios en los que están abiertos todos los parques y jardines» y, por otro, que tengan un horario de apertura y cierre «más amplio» para que «los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, nuestros niños, nuestras personas mayores puedan disfrutarlos el mayor tiempo posible».

El horario extendido será para los jardines de Alfredo Candel, Ayora, Benicalap, Camino de Moncada, Central, Viveros, Marxalenes, Morvedre, Oeste, Orriols, Panach, Padre Jofre, Cedro, Poeta Llombart, Polifilo, Rafael Cort, Rambleta y Rastro.