El Ayuntamiento de València ha cerrado esta mañana el centro de día para personas mayores dependientes de La Amistad, situado en la calle Yecla, número 12, y ha enviado a casa a los sesenta usuarios que reciben sus servicios. El motivo es el positivo en coronavirus de uno de los psicólogos del centro, que ha obligado a poner en marcha el protocolo habitual en estos casos.

Según fuentes municipales, ahora estas sesenta personas recibirán la comida en casa y ayuda domiciliaria, sustituyendo de esta forma los servicios que recibían en el centro. Así mismo, se les hará un seguimiento telefónico para comprobar su estado de salud.

Te puede interesar:

La previsión es que el centro vuelva a abrir sus puertas dentro de diez días, que es el tiempo de cuarentena con el que se trabaja en la actualidad, es decir, dentro de dos lunes.

Se trata del primer centro municipal que tiene que cerrar sus puertas por la pandemia. En total, entre los funcionarios del Ayuntamiento de València ha habido 11 casos confirmados por PCR, lo que ha obligado a poner en cuarentena también a las personas que trabajaban en su entorno.