El alcalde pedáneo de Benimàmet, José García-Melgares, ha dirigido una carta personal al arquitecto Santiago Calatrava, nacido en esta localidad, para pedirle la donación de alguna escultura para la localidad, concretamente para el Parque Nuevas Carolinas, un ambicioso proyecto puesto en marcha recientemente. Así mismo, le propone al autor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacer un museo en su casa natalicia, que se encuentra en la localidad. En primer lugar, Melgares le traslada la «enorme admiración» que todo el pueblo siente por uno de sus vecinos más ilustres después de «los increíbles logros que ha obtenido» a lo lago de su carrera profesional. «Muchos son los vecinos y familiares que nos recuerdan las innumerables ocasiones que usted es noticia mundial, sus inicios como niño y joven en Benimàmet. Su padre, también alcalde pedáneo, me precedió en el cargo y sabía de la realidad de Benimàmet como un barrio más de València y todas sus desventajas», explica.

Mejoras urbanas

Y recuerda también en la misiva que en la actualidad la pedanía se encuentra inmersa en un proceso de mejora de distintas zonas urbanas y zonas verdes, entre ellas el Parque Cuevas Carolinas, junto a la Feria de Muestras.

Es por eso que «sería un orgullo para todo el pueblo poder admirar y lucir en dicha entrada alguna escultura u obra suya que recuerde siempre que Benimàmet es el pueblo de Santiago Calatrava y de forma vitalicia disfrutar y tener un recuerdo suyo». En definitiva, Melgares le pide a Calatrava que done «alguna obra suya» para la citada localización.

Es más, el alcalde pedáneo recuerda también que el pueblo está en proceso de convertirse en Entidad Local Menor y les gustaría dedicar un museo a Santiago Calatrava, concretamente en la casa natalicia del arquitecto. «Su legado en exposición en su pueblo es algo que debe estar de forma vitalicia en València», asegura el alcalde, quien agradece de antemano cualquier «muestra de aprobación del deseo del pueblo».