El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este lunes la retirada de las gasolineras del centro de la ciudad, como la del Parterre y la situada junto al instituto Lluís Vives, cuyas empresas concesionarias van a construir otras en barrios de la periferia, como Benimaclet y Patraix. Ribó se ha pronunciado así preguntado sobre las críticas que cuestionan que una de las gasolineras se ubique en una zona de Benimaclet cerca de la huerta de València, y que la otra vaya cerca de dos colegios y un hospital en Patraix.

El alcalde ha matizado que la gasolinera que va a Benimaclet está en la Ronda Norte, en una zona donde la huerta «está bastante distanciada», a la otra parte del bulevar, y procede del Parterre, donde estaba «perjudicando seriamente» a ese entorno. Esa gasolinera, según fuentes municipales, es un terreno adquirido previamente por la petrolera y no supone una permuta de estaciones de servicio, sino una actuación diferente.

Sobre la otra gasolinera, ha afirmado que en estos momentos no hay «ningún elemento en contra» de que se pueda ubicar «en un entorno parecido» a donde estaba antes, al lado del Instituto de Secundaria Lluís Vives, «el centro de enseñanza más antiguo de la ciudad».

Por tanto, ha señalado que el planteamiento que se ha hecho ha sido trasladar una gasolinera a la Ronda Norte, a una zona por donde pasan coches y que «no está al lado de la huerta», y la otra está en un entorno comparable al de antes, pero en la periferia.

Hace ya años que se quitó la de las torres de Serranos y queda también la de Guillem de Castro.