El Museu de les Ciències ofrece diversión para toda la familia. Antes incluso de acceder al Museu, la propia arquitectura del edificio propone un juego que encantará a los más pequeños: son los arcos comunicantes. En las estructuras de arcos, en las entradas este y oeste del Museu, dos personas ubicadas en cada uno de los extremos opuestos pueden mantener una conversación. Y es posible porque las ondas de sonido de la voz se canalizan a través de la estructura, en forma de arco, que conforma los laterales del Museu hasta llegar directa al oído de la otra persona.

Otra propuesta divertida son las sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’, ‘Química en acción’ y ‘La ciencia invisible’ que reúnen las mejores experiencias de ‘Magia Química’, ‘Frío, frío’ ‘aLUZina!’, «Horror al vacío’ y ‘Al rojo vivo’.

Se ofrecen sábados y domingos para un público a partir de 8 años (’Química en acción’ en la sala 1) y «La ciencia invisible», recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto, quien también deberá adquirir la entrada. Precio: 3,5 euros por taller y persona.

Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez ‘libros’ gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.  Podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges. También conocerás los cuentos clásicos y la ciencia que esconden en nuestro Cuentacuentos los sábados y domingos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.