"A todos los corredores a los que la pandemia del covid-19 impidió disputar la 40ª edición del maratón València, prevista para el 6 diciembre de 2020".

El primer elemento permanente que quedará en la ciudad como recuerdo de la pandemia es su vertiente deportiva. Ese es el lema que se puede leer ya en la baldosa metálica que queda instalada en el Puente de Monteolivete y que, elaborada con metal de las medallas de "finisher" que no pudieron entregarse, marcará a partir de ahora, porque lo es, el "Kilómetro Cero del Esfuerzo". Y que se ha descubierto en un acto que ha servido también para hacer un llamamiento a animar "desde ventanas y balcones" como espectador a los participantes en la edición restringida del Maratón y Medio Maratón Trinidad Alfonso de este próximo domingo. Una prueba reina reservada tan sólo a 218 participantes que competirán por lograr la mínima olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).

El acto ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, la edil de deportes, Pilar Bernabé, y los representantes de la Fundación Trinidad Alfonso (Elena Tejedor), la SD Correcaminos (Paco Borao) y Pavasal (Álvaro Marchesi), así como un representante de algunos de los principales clubes de correr de la ciudad.

La placa, realizada con medallas de "finisher"