La Ventanilla Única en materia de vivienda de la entidad Pla Cabanyal-Canyamelar se ha abierto esta mañana. Se trata, tal como han explicado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, “de un servicio que supone un paso más en el acercamiento al vecindario de las políticas de vivienda, y una apuesta decidida por la regeneración del barrio”. Cuenta con un presupuesto anual de 142.321 euros.

La vicealcaldesa y regidora de Desarrollo Urbà, Sandra Gómez, ha considerado “una muy buena noticia” la puesta en marcha de este servicio que, a partir de ahora, “además de dar información municipal también transmitirá de manera transversal todas las actuaciones en materia de vivienda que desarrolla la Generalitat, lo cual es fundamental en un barrio con las necesidades del Cabanyal-Canyamelar”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que “la Ventanilla Única facilitará la relación de proximidad de la ciudadanía con las administraciones públicas y ante todo será de gran utilidad para solicitar información y de manera muy especial para las convocatorias de ayudas a la vivienda”.

En la presentación de este recurso también han participado el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, la directora general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda, Adoración Guamán, el gerente de la empresa pública Pla Cabanyal-Canyamelar S.A, Vicent Gallart.

Vivienda, regeneración urbana y rehabilitación

Los responsables públicos han recordado que el Pla Cabanyal-Canyamelar tiene como objetivo “proteger y reformar estos barrios de la ciudad de València con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de su vecindario”. En este sentido, la entidad también prestará los servicios de Ventanilla Única en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación.

La Ventanilla Única dará a conocer la información, acompañará a la ciudadanía en la tramitación de subvenciones públicas por compra, alquiler o rehabilitación de viviendas, asistiendo y mediando en caso de emergencias residenciales, informando sobre las convocatorias en materia de regeneración urbana y habilitante vías de apoyo a otras iniciativas en el marco de las competencias de vivienda.