El Servici Societat de la Informació del Ayuntamiento de València detectó 555 firmas duplicadas y 96 de personas que no estaban en el padrón de Benimàmet entre las 4.940 rúbricas recogidas en favor de la declaración de esta pedanía como Entidad Local Menor, un estatus que apoyan todos los grupos políticos del ayuntamiento y que permitiría al pueblo tener alcalde y presupuestos propios, entre otras cosas.

La presentación de estas firmas se produjo durante el periodo de alegaciones al proyecto de Entidad Local Menor. No eran estrictamente necesarias, pero la comisión que impulsa este proyecto quería demostrar que la idea tiene el aval del pueblo, como así ha sido.

En principio se presentaron 4.940 firmas, que son casi el 50% de la población mayor de edad, cuyo número oficial es de 11.072. Y así han sido validadas por el ayuntamiento, que ya ha anunciado la remisión del expediente a la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva.

Los servicios municipales, sin embargo, ha rebajado ese número a 4.362 después de haber detectado 96 firmas de personas no empadronadas, 555 duplicadas o triplicadas y 5 de menores de edad.