El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado esta mañana tras la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de las restricciones que entrarán en vigor a partir de las 15 de horas de hoy por el cierre perimetral de la ciudad hasta la madrugada del lunes para frenar la escalada de contagios por el coronavirus. El alcalde ha lanzado una advertencia tras las aglomeraciones de personas que se han visto los últimos días en las playas de la ciudad ante la subida de las temperaturas. Ribó ha advertido de que no se podrá ir en grupos de más de dos personas no convivientes ni a la playa, ni en los parques, ni por la calle.

En relación a las segundas residencias, el alcalde ha explicado que los residentes de València con segunda residencia en el mismo término, por ejemplo en el Saler o en Perellonet, podrán desplazarse hasta estas poblaciones porque están dentro del municipio, si bien el alcalde apeló al sentido común y la prudencia e instó a los valencianos a restringir los desplazamientos al máximo ante el agravamiento imparable de la pandemia.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus y restricciones en Valencia hoy

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas, el cierre perimetral, el estado de alarma y todos los demás datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales