Aviso no para navegantes, sino para conductores: la impunidad no existe. O por lo menos, eso podría extraerse de los datos facilitados por la Policía Local de València en las horas previas al inicio de la tercera edición del confinamiento perimetral: se han presentado un total de 1.133 denuncias en los dispositivos para velar por el cumplimiento del cierre desde que la Generalitat Valenciana decretó su inicio el pasado viernes 29 de enero.

Las actas que ha levantado la Policía Local se deben al incumplimiento del cierre de la ciudad durante los fines de semana y festivos para proteger a la población ante la grave situación sanitaria que sufrimos actualmente por la pandemia de Covid-19 pero también hay denuncias por el uso incorrecto de la mascarilla o la falta de la misma.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha recordado que los controles tienen una función “disuasoria” y ha expresado su confianza en que la mayoría de la población “siga comportándose con la responsabilidad que ha mostrado durante los últimos fines de semana porque esa responsabilidad individual y colectiva sigue siendo nuestro mejor escudo contra la pandemia”.