El Grupo Municipal Popular ha asegurado que el equipo de gobierno ha rechazado en la Comisión de Movilidad una moción del Grupo Popular que pedía que no se paguara por estacionar en la zona azul y naranja desde las 18 horas, ya que es el momento en que se cierran los comercios de la ciudad.

Una decisión que el principal partido de la oposición ha criticado porque "habría permitido a los vecinos residentes de los diferentes barrios de la ciudad que tienen zonas azules y naranjas poder estacionar a partir de esa hora sin coste alguno, pero ha podido más el afán recaudatorio" en palabras del edil Carlos Mundina.

El PP proponía que esta medida hubiese sido efectiva hasta que se dejen sin efecto las restricciones de horarios comerciales y se abran los establecimientos hosteleros de bares, cafeterías y restaurantes.

En relación con el aparcamiento de pago, Mundina ha recordado que el año pasado “el gobierno de Ribó y el PSPV se saltó el acuerdo del Pleno que dejaba suspendido el cobro del estacionamiento regulado en zona azul y naranja hasta que concluyera el estado de alarma, y de esta forma las multas de la ORA aumentaron un 23% entre el 23 de mayo y el 21 de junio de este año. Se hizo sin que muchos conductores tuvieran conocimiento de que tenían que volver a pagar en la zonas azul y naranja, lo que provocó que se encontraron con la multa de manera inesperada"