Síguenos en redes sociales:

"En la emergencia actual, el pacto del Rialto tiene urgencias mayores que un tema urbanístico"

El PSPV escenifica la sensación de que la reunión pedida por Compromís a cuenta del PAI de Benimaclet ha perdido fuerza

"En la emergencia actual, el pacto del Rialto tiene urgencias mayores que un tema urbanístico"

El concejal de Hacienda Borja Sanjuán ha escenificado durante la rueda de prensa de presentación de la nueva página web del ayuntamiento que al grupo municipal socialista no le interesa especialmente la reunión de seguimiento del Palco del Rialto si está dedicada a discutir por el modelo del PAI de Benimaclet, tal como ha solicitado Compromís. Tanto es así, que vino a decir que, con los últimos avances, la queja ha perdido fuerza con avances como la decisión de asumir el consistorio la gestión del diseño.

Así, el edil ha asegurado que "desde que se convocó la comisión han pasado cosas e importantes. Normalmente, los asuntos que tiene que ver con decisiones de gobierno, se están hablando en los órganos de gobierno. En la situación en la que estamos, con una emergencia, una comisión de seguimiento hay que tratar más temas que un aspecto urbanístico. Es mucho mas importante la persona que tiene cerrado el comercio. Las urgencias están muy claras".

Durante la rueda de prensa se lanzaron mensajes de un cierto reestablecimiento de la normalidad, pero el edil socialista ha marcado territorio: "este ayuntamiento ha sido valiente. Se ha sido consecuente a la hora de evaluar la totalidad del barrio, no puede ser barrio y urbanización y hay que tratar el sector en su conjunto como ha propuesto la vicealcaldesa. Hay una premisa irrenunciable que compartimos los progesistas: una minoria no tiene derecho a negar los derechos de la mayoría".

Joan Ribó aprovechó para destacar la decisión de asumir directamente el diseño del PAI y abrir un proceso de participación. "Es esencial la gestión directa del Ayuntamiento o de una empresa propia, como Aumsa, y no de una empresa, por muy importante que sea. La participación es muy importante. La planificación no se puede hacer desde fuera, sino teniendo en cuenta a las personas del barrio. Lo hemos planteado desde siempre".

Pulsa para ver más contenido para ti