Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran parque, dotaciones deportivas y un eje verde, el futuro de Nazaret

El plan del puerto se divide en cinco grandes áreas con nuevos equipamientos

Nueva ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret.

El plan de la zona sur 1 del Puerto de València se divide en cinco áreas. El área 1 comprende el Parque de Desembocadura del Turia (86.296,08 m2 ) que se configura aguas abajo del Puente de Astilleros y que será objeto de un concurso de ideas. El área 2 está destinada a uso terciario y de oficinas (18.454 m2 )y comprende los terrenos de la a antigua fábrica de Moyresa.

Nueva ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret.

El área 3, de uso dotacional deportivo, comprende una superficie de 98.940 m2 que ha sido adjudicada en concesión del puerto al Levante UD para construir la nueva ciudad deportiva. El área 4 del plan incluye el equipamiento de Marblau, con 2.246 m2 y ubicado en la calle Algemesí. Este equipamiento está en funcionamiento en la actualidad, gestionado por el Ayuntamiento de Valencia a través de una concesión de uso para centro de juventud. El área 5 la ocupa el Parque Sur de Natzaret (8.375,86 m2) y se ubica en el borde meridional del ámbito. La ordenación propuesta para esta zona contempla dos zonas verdes independientes y separadas por un vial que desde la Calle de Algemesí.

Nueva ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret.

El plan incluye un corredor verde ciclista y peatonal que enlaza el Parque de Desembocadura con el actual corredor que, discurriendo por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), conectará con las zonas de la Punta y Pinedo, con el objetivo de mejorar la continuidad y dimensiones del corredor verde que circunda Nazaret por el nordeste, enlazando todos los poblados marítimos desde la Malvarrosa hasta la Punta y Pinedo. 

Compartir el artículo

stats